¿Para qué es?

“Piensa como un niño” está dirigido a personas jóvenes y adultas. El objetivo es conseguir que estas personas jóvenes y adultas puedan pensar de nuevo como niños.

¿Y para qué? Bien, principalmente para dos cosas:

1. Para mejorar la calidad de vida personal y profesional

OBJETIVO Nº 1: que los jóvenes y los adultos recuperen las habilidades de cuando eran niños y que han perdido al crecer:

  1. Ausencia de creencias limitantes y barreras mentales
  2. Inexistencia de estrés
  3. Libertad de prejuicios
  4. Emoción pura
  5. Creatividad sin límites
  6. Fantasía y soñar despiertos
  7. Inteligencia social
  8. Aprendizaje mediante el juego
  9. …y muchas más

2. Para mejorar la calidad educacional de los niños

OBJETIVO Nº 2: Que los adultos que están en contacto con los niños (padres y madres, profesores y educadores, etc.) conozcan la mejor forma de comunicarse con ellos.

Los niños tienen derecho a disfrutar de una educación útil a todos los niveles, y eso depende de que los adultos queramos y sepamos dársela. Esa educación es posible si los adultos aprendemos a pensar como niños y nos damos cuenta de que la educación que ellos necesitan debe ser:

  1. Práctica. La teoría está en las enciclopedias y en Google. Los niños deben aprender a resolver no sólo leyendo y escribiendo, sino también haciendo.
  2. Pragmática. Debe ser útil para la vida y no obligar a los niños a meter en la cabeza un cúmulo de conocimientos que nunca tendrán utilidad real y que provocan que aborrezcan la educación.
  3. Emocional. Para que aprendan a gestionar sus emociones en la sociedad, que aprendan a autoconocerse, autocontrolarse y automotivarse y así se reduzca la tasa de abandono y elfracaso escolar.
  4. Múltiple. Basada en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, ya que ningún niño es igual a otro y cada uno de ellos tiene el derecho a que la educación que recibe se responsabilice de encontrar sus puntos fuertes y enseñarle a desarrollarse en ellos para el día de mañana.

Porque sólo si los adultos recuperan estas capacidades serán capaces de transmitírselas a los niños.