«Volver a la página principal de El rincón de Dani

Fran Lorenzo pide a los adultos volver a pensar como niños

fran-juguetes

Fran Lorenzo, mi amigo y el trainer de Piensa como un niño, está visitando los medios de comunicación para pediros a todos los adultos que volváis a pensar como nosotros, los niños. ¡No sabéis la cantidad de cosas buenas que eso puede traer a vuestra calidad de vida! :)

Compartimos con todos vosotros la nota de prensa:

«Es santiagués, creativo por formación y por naturaleza, se ha sumergido en los mundos de la motivación, la creatividad, las inteligencias múltiples, la memoria, la concentración y todos esos mecanismos insospechados que anidan en el cerebro. Ha descubierto cómo podemos recuperar capacidades perdidas de nuestros orígenes.

“Durante toda la vida se puede aprender. El cerebro establece a través de la formación y el entrenamiento nuevos caminos neuronales. Llega el momento en que, para aprender más cosas, necesitamos tanto saber aprender como olvidar”.

Él es Fran Lorenzo, el creador de “Piensa como un Niño”, quien nos desvela qué hay detrás de este training diseñado para  55 horas.  20 son de formación presencial y 25 de entrenamiento asíncrono totalmente orientado y personalizado por el profesor. 

columna-la-voz-de-galicia

Fran Lorenzo en La Voz de Galicia (clic para ver en grande)

-¿Cómo surgió esta idea?

-Desde pequeño sentí interés por los acertijos o el ajedrez, o por cualquier juego que retara la mente. Luego cuando estudié me decanté hacia el estudio de la creatividad hasta llegar a la conclusión de que es un asunto de neuroplasticidad: cualquier capacidad se puede desarrollar.

– ¿Por qué crees que hemos perdido la frescura infantil?

-Porque acumulamos muchas experiencias acerca del mundo. Vivimos en una sociedad con un sistema que nos coarta en muchos sentidos y que no permite expresar nuestra creatividad, nuestras emociones o lo que llevamos dentro. Al crecer nos dejamos arrastrar por esto y cada vez perdemos más todo lo grande de cuando éramos pequeños.

-¿Los prejuicios? ¿Hablas de esto?

-Hablo de pensamiento positivo que tiene una base neurocientífica.  Si piensas que los gatos negros dan mala suerte, probablemente te pasen cosas cuando los veas. Si de pronto conoces una situación que hasta un momento no habías descubierto, es probable que la empieces a ver por todos lados. Es la atención selectiva.

-¿Qué podría aportarle al estilo de vida actual el retomar los valores de la infancia? 

-Alcanzar una mayor autoconfianza y automotivación, pensamiento positivo, creatividad, intuición, vencimiento de miedos y barreras limitantes y reducción del estrés. Y desarrollar todo esto nos ayudaría a disfrutar más de la vida y a hacer mejor nuestro trabajo.

-¿Crees que la crisis y los problemas globales tienen que ver con la pérdida de estos valores?

-Creo que todo está encadenado. Si todas las personas tuviesen bien desarrollada su inteligencia emocional, creo que el mundo iría mucho mejor. Ahora bien, que no hubiese crisis ni ciertos valores, ni problemas…  eso es inevitable. La diferencia está en recurrir al egoísmo y a la violencia o en saber resolverlos de forma civilizada y sin dejarse arrastrar por las emociones fuertes y negativas.

Fran Lorenzo ha encontrado nombres realmente inspiradores para cada parte de su training.

  • “Siente como un niño”,
  • “La curiosidad mató al gato pero hizo más sabio al niño”,
  • “Me duele el lado derecho de la cabeza de usarlo tan poco”,
  • “Puedes ser más fuerte que el hombre del saco”
  • “¡El timbre del recreo!”.

Sería un reto deslastrarse de los condicionantes adquiridos con los años, mientras aprovechamos todas nuestras capacidades escondidas en lo más profundo de nuestro ser»

Enviar comentario