«Volver a la página principal de El rincón de Dani

¿Por qué a los adultos os cuesta ser agradecidos?

hand-226358_640_compressed

En serio, ¿por qué?

El otro día estaba en el parque y escuché a un señor quejarse de que la vida era un asco. Iba vestido con ropa de la que se compra en tiendas caras, llevaba un bocadillo en la mano y paseaba con otros dos señores que estoy seguro de que eran amigos suyos. Y yo me acerqué a él y le pregunté:

-Disculpe, señor, ¿por qué dice que la vida es un asco?

Y me contestó:

-Tú sigue jugando y aprovecha. Algún día te darás cuenta de por qué lo digo.

Pero como no había respondido a mi pregunta, insistí:

-Pero ¿por qué lo dice? Si tiene ropa cara, tiene comida y tiene amigos, ¿por qué dice que la vida es un asco?

El señor se me quedó mirando callado y de repente les dijo a sus amigos:

-Vámonos.

Me quedé sin respuesta. Como siempre. Los adultos creen tener la respuesta para todo, pero hay muchas cosas para las que no tienen ninguna. Porque en el fondo saben que no tienen razón.

Un amigo mío que sabe mucho de cómo funciona el cerebro, me dijo que cuando agradecemos lo que tenemos aparece una cosa que se llama serotonina. Me acuerdo del nombre porque es bonito :) Y me contó que la serotonina hace que las personas nos sintamos bien y que veamos todo mucho mejor, en positivo.

Yo agradezco todos los días. Y mis amiguitos también. Saltamos, corremos, gritamos y nos ponemos muy contentos cuando nuestros papás nos dan un caramelo.

Si me dan dos ya no quepo dentro de mí :D

Si me dan dos ya no quepo dentro de mí :D

Pero parece que los adultos al crecer perdéis la ilusión por las cosas que tenéis y que tanto valen. ¡Animaos a recuperarla!

Para que os acostumbréis a dar las gracias

Visitad esta web: www.zankias.com

En ella podéis dejar un mensaje de agradecimiento y enviárselo a la persona que queráis. Haced una lista con todas las personas a las que tenéis algo que agradecer. Si no os cabe en un folio, entonces todo va bien. Y tendréis la serotonina por las nubes :D

Por cierto, si alguien quiere agradecerme algo a mí, mi e-mail es dani@piensacomounnino.com

Enviar comentario